lunes, 26 de abril de 2010

¿DE QUE SE TRATA ESTA TERAPIA?

¿Qué es la Terapia de Desintoxicación Iónica o Quelación?
Es una terapia para depurar y desintoxicar permanentemente el organismo de manera no invasiva e indolora.
Se aplica directamente en los pies y permite limpiar las toxinas del organismo mediante la inmersión de ellos en agua con iotización controlada.
Como sabemos cuando las toxinas se quedan en el cuerpo por un período de tiempo prolongado darán lugar a enfermedades crónicas.
Esta terapia sumada un estilo de vida sano y de bajo stress, proporciona una manera completa y eficiente de mantener niveles de alta energía y salud a largo plazo.
¿Por qué se aplica en los pies?
La planta de los pies es una de las regiones del cuerpo humano que posee mayor cantidad de poros que permiten el intercambio Iónico, además contiene 62 puntos reflexológicos conectados directamente a los meridianos, órganos, aparatos y sistemas.
Además es muy cómodo para el paciente ya que sólo tendrá que sacarse los zapatos y los calcetines o medias, permite que se aplique con el paciente sentado cómodamente,
¿Como Funciona la Terapia Iónica o Quelación?
La vida y la salud del ser humano son determinadas por la cantidad de electrones que se llevan dentro el cuerpo. Una persona sana debe de tener un 80% de electrones negativos (aniones) y 20% de electrones positivos (cationes).
Debido a la contaminación del aire, agua y alimentos, además de otros factores provocados por el “estilo de vida” moderno, acumulamos electrones positivos o “cationes” en nuestro cuerpo, la acumulación excesiva de cationes se convertirá en toxinas.
La Terapia trabaja a nivel electrolítico, llevando a cabo un proceso llamado "ionización", mediante el cual se rompen las moléculas del agua que se encuentra en la tina en donde están los pies, separándolas en miles de iones negativos.
La Terapia promueve la actividad de los iones en el organismo, por medio de un baño electrolítico se controla el flujo de iones del agua que lo transmite al cuerpo, dicho flujo de iones es la condición necesaria para transportar electrones al cuerpo y, por consiguiente, para que se produzca gran parte de la comunicación celular y la neutralización de radicales libres, metales pesados y sustancias tóxicas que actúan como radicales.
Al ser neutralizada la carga positiva de las toxinas, éstas se desprenden de los tejidos a los cuáles estaban adheridas, y son extraídas del cuerpo por Osmosis y Difusión facilitada a través de los pies.
El cuerpo, al reconocer el proceso de desintoxicación que se está llevando a cabo, coopera incrementando el metabolismo, acelerando la actividad celular, segregando varias clases de enzimas, y apresurando la función de eliminación de los diferentes órganos excretorios, particularmente del hígado, riñones, piel, las plantas de los pies y la respiración.
Con esta Terapia se minimizan los posibles efectos secundarios no deseados provocados con los métodos de desintoxicación biológicos tradicionales, en los que a menudo es difícil evitar un sobreesfuerzo del hígado.
Además de lograr eliminar una gran cantidad de toxinas, la terapia dará al cuerpo una gran cantidad de iones negativos que son los que además nos hacen sentir en paz, relajados, sanos, alertas, por lo que nuestro cuerpo se sentirá más ligero después del tratamiento, nuestra mente pensará más claramente y sentiremos un mayor sentido del bienestar.
Durante el proceso electrolítico, el agua en contacto con los pies suele adoptar una coloración intensa que va en función de las sustancias excretadas. Una parte de dicha coloración se debe a los compuestos que contiene el agua, sin embargo, habrá partículas más tóxicas en el agua que han sido drenadas del cuerpo, las que formarán anillos pegajosos, espuma, aglomeraciones de sustancias, y otras formas de partículas y colores.
¿Qué son las Toxinas?
El cuerpo en su proceso metabólico de degradación de los alimentos (azúcares, grasas, y proteínas) da origen a residuos tóxicos, que son aceptados por el organismo mientras no sobrepasen un determinado umbral, pasado este límite estas sustancias representan un verdadero peligro para el cuerpo.
Los ácidos atacan articulaciones, tejidos, músculos, órganos y glándulas causando disfunciones de distintas magnitudes. Además, se dice que mientras se envejece, es necesario evadir enfermedades y mantener la vitalidad y esto se logra manteniendo sustancias neutras en el cuerpo, lo cual, es muy difícil de mantener hoy en día por el ritmo de vida que llevamos.
Los alimentos son la principal fuente de toxinas. La sobrealimentación no conduce sólo a la obesidad, como se suele creer, la acumulación de grasa es sólo un aspecto de sobrealimentación, también se acumulan toxinas, sin que haya aumento de peso notable.
Por lo tanto la acumulación de toxinas es más peligrosa que la obesidad, estas toxinas tienen una acción dañina sobre el cuerpo. Hoy se consumen cantidades excesivas de alimentos, esto se explica, entre otras cosas, por el hecho de que éstos han sido despojados de sus elementos vitales por los múltiples procedimientos de refinación que experimentan, es decir que hoy se tienen que consumir más alimentos que en el pasado para cubrir las necesidades diarias de vitaminas, minerales y oligoelementos.
Una intoxicación sólo debería ser un hecho accidental y raro, por desgracia, la exposición a sustancias tóxicas que contaminan el medio ambiente y los alimentos, es un hecho cotidiano. El envenenamiento que sufren los cultivos agrícolas, la cría de animales utilizando hormonas y antibióticos, la contaminación del aire, del agua y de los suelos, provoca que se pierdan las propiedades nutritivas que poseían.
A la contaminación ambiental se agrega la contaminación voluntaria producida por los tratamientos y uso de insecticidas, herbicidas, fungicidas, conservantes, tabaco, alcohol, cosméticos, aditivos, medicamentos, etc., todos estos químicos penetran en el organismo:
a) Por aire (pulmones): Humo de tabaco, chimeneas, vehículos, calefacciones, fábricas, etc.
b) Por la piel: Polvos, cremas, tintes para cabello, algunos cosméticos, lavalozas, blanqueadores, etc.
c) Por el aparato intestinal: Aditivos, conservantes, químicos y fertilizantes de fruta y verdura, nitratos, fosfatos, etc.
“Como podemos ver, incluso personas que concientemente logran estilos de vida saludables, están sujetas a muchas fuentes de intoxicación en su vida cotidiana en forma involuntaria.”